El Cicpc desarticula banda de ladrones de fincas en Santa Rosalía

Miguel Enrique Villavicencio.- Cinco individuos a los que presuntamente se les sindica de conformar un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda), dedicado a cometer hurtos y robos de fincas en el municipio Santa Rosalía, fueron capturados mediante un operativo rural que llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

A los presuntos ladrones aprehendidos se les identificó como Carlos Luis Pérez Villalobos (21), Óscar Alberto León León (22), Alcides Rafael Adjunta Castillo (37), Yorbert Antonio León (37) y Dixón Jhoennys Castillo Torrealba, de 30 años de edad.

En el organismo detectivesco se precisó, que las capturas de estos cinco presuntos ladrones se logró durante un despliegue de seguridad realizado en la carretera 9 de la población de El Gateao, jurisdicción del municipio Santa Rosalía.

Se indicó que estos cinco elementos más otro sujeto que aún falta por aprehender, el pasado 18 de diciembre perpetraron un cuantioso robo en una finca ubicada en el sector La Chaconera del mencionado municipio.

Allí este grupo delictivo se apoderó de un elevador de potencia automotriz diesel (turbo), un rodamiento (chumacera), un alternador automotriz, una asperjadora de espalda, dos litros de fertilizante, una caja de herramientas mecánicas, además de otro juego de llaves, una batería de 1100 amperios para máquina, una pulidora, un equipo de oxicorte, un taladro percutor de mano, dos llaves inglesas, entre otros objetos.

Durante este procedimiento, la comisión policial logró recuperar todo lo que habían robado en la finca.

De igual modo, les incautaron dos armas de fuego de fabricación rudimentaria (chopos) adaptadss a los calibres 12 y 38 milímetros. Así mismo la cantidad de 12 proyectiles sin percutir calibre 22 milímetros y un teléfono celular.

Este grupo hamponil venía operando en diferentes zonas rurales del municipio Santa Rosalía, y a través un arduo trabajo de investigación se pudo lograr su desarticulación.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Jhoennys Castillo Torrealba presenta solicitud de captura expedida por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de robo, según consta en el oficio № 1623, de fecha 8 de agosto del año 2011.

Es importante reflejar, que este operativo de seguridad rural fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por medio de las instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de este organismo detectivesco en el estado Portuguesa.

Todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas